INICIO DIETA TU GENOTIPO QUIENES SOMOS CONTACTO
DONDE COMPRAR PREGUNTAS FRECUENTES VIDEOS

CARACTERISTICAS DEL GENOTIPO

Cambie su destino genético


El Dr. Peter J. D'Adamo comenzó una fiebre de la salud internacional y demostró que cuando se trata de hacer dieta, un plan no sirve para todos. La dieta del genotipo desarrolla un programa personalizado que funciona con su estructura genética para maximizar la salud y la pérdida de peso, así como prevenir o incluso revertir enfermedades.

Según el Dr. D'Adamo, una serie de factores ambientales, incluyendo la dieta y el estilo de vida, determinan cómo y cuándo los genes se expresan. Con las herramientas adecuadas, usted puede activar los genes buenos y callar los malos.

Sin pruebas costosas la dieta del genotipo revela los puntos fuertes y debilidades genéticas, y proporciona una dieta precisa y plan de vida para cada individuo. Basado en la investigación genética, este es el plan del siglo para el bienestar y la pérdida de peso.

¿Cuál es su genotipo?

Genotipo "CAZADOR"

Características: Este genotipo responde a aquellos hombres y mujeres que son de formas y músculos estilizados. Tienen un delicado sistema digestivo, con mucha acidez y son bastante alérgicos. Pueden ser sensibles al trigo y, por ende, al gluten. (Muchas veces hay celíacos en este grupo, las personas que principalmente no pueden comer harinas). Les es muy beneficiosa la carne.

En ellos es fácil corregir cualquier trastorno como la obesidad, sobrepeso y trastornos inflamatorios. Con una dieta inadecuada tienen tendencia genética a la aparición de numerosos problemas de salud, como artritis, asma, cáncer, diabetes y enfermedades cardiacas.

Tipo de sangre: Sólo tipo 0 (IV).

Algunos de los alimentos que debes evitar: Harinas, ni siquiera pan integral y leche

 

Genotipo "RECOLECTOR"

Características: Lleno de formas redondeadas, tiene tendencia a engordar, se puede decir que es el genotipo más común en la población Chilena. Los recolectores son propensos a conservar las calorías como grasa acumulada.

Si se corrige su economía metabólica mediante una dieta adecuada, los recolectores pueden envejecer muy bien manteniendo un peso óptimo.

Extraen en forma rápida el azúcar de la corriente sanguínea pasando la mayor parte en estado de hipoglucemia por lo que el cerebro y los tejidos musculares no obtienen su justa parte, corriendo riesgos para su salud, pueden enfermar de Alzheimer, Depresión, Hipertensión, Obesidad, Resistencia a la Insulina y Diabetes

Tipo de sangre: 0 (IV) o B (III).

Algunos de los alimentos que debes evitar: Carbohidratos como pan o pastas, lentejas, porotos y garbanzos, arroz, mucha fruta.

Genotipo "MAESTRO"

Características: Fuerte, vigoroso y estable, este es el genotipo de equilibrio. La dieta de los Maestros está basada en verduras, baja en bacterias de crecimiento excesivo, alta en fitonutrientes que reprograman epigenéticamente sus genes tolerantes, ayudan a mantener en plena forma sus defensas anticancerígenas, a optimizar el metabolismo y a mantener un peso óptimo.

Tipo de sangre: A (II) o AB (I).

Algunos de los alimentos que debes evitar: Carbohidratos refinados como harina blanca y azúcares simples, pollo.

 


 

 

Genotipo "EXPLORADOR"

Características: El Explorador suele gozar de una mayor longevidad que los demás genotipos, pero con una mala vejez debido a su híper sensibilidad ambiental y química que va resintiendo el hígado debido a que las toxinas pasan mucho más tiempo en él, dando vueltas y vueltas cuando habría que procesarlas y eliminarlas.

Tipo de sangre: Puede ser cualquier tipo de sangre. Muchos son Rh negativo.

Algunos de los alimentos que debes evitar: Café, harinas de trigo, cerdo, atún, leche y semillas.

Genotipo "GUERRERO"

Características: Delgados y sanos durante la juventud, en un período de su vida adulta de repente engordan y les cuesta mucho bajar de peso.

La dieta del guerrero es una dieta mediterránea, basada en verduras, hipoglucémica y alta en fitonutrientes, son súper alimentos que reprograman epigenéticamente sus genes ahorrativos y ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento y a optimizar el metabolismo, lo que comporta una mayor energía y un peso óptimo. Cuentan con puntos muy fuertes ya que tienes muy buena recuperación de las enfermedades, al no seguir su dieta adecuado tendrán un envejecimiento prematuro con riesgos para la salud como problemas digestivos crónicos, enfermedades cardiacas, hipertensión, ataques de parálisis cerebral, desequilibrio hormonal, resistencia a la insulina y obesidad en la mediana edad.

Tipo de sangre: A (II) y AB (I).

Algunos de los alimentos que debes evitar: Pollo, la mayoría de las carnes rojas, mantequilla, leche entera y derivados.

 

Genotipo "NOMADA"

Características: Este genotipo es usual en nórdicos, algunos españoles y judíos, ya que su origen implicó mayores desplazamientos territoriales. Poseen una personalidad muy adaptable. Con la dieta para su genotipo puede mantener su sistema inmune equilibrado y regular la producción de óxido nítrico, sustancia química que ayuda a mantener las arterias con buena dilatación para que el flujo sanguíneo sea óptimo y así evitar problemas neuromusculares. Un Nómada bien acondicionado, tiene el don envidiable de control de la ingesta calórica y envejecer con gracia.

Tipo de sangre: B (III) y AB (I).

Algunos de los alimentos que debes evitar: Pollo, palta y Tomate.

 

 

¿ Quieres saber cuál de estos genotipos te corresponde?

 

 

 

 

 

 

Antonio Bellet 77 Oficina 1401 Providencia Santiago   Telefono 02- 22352050 info@genonutricion.cl